Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPodemos se muestra contrario a la ubicación del futuro tanatorio municipal de El Palmar de Troya

Podemos se muestra contrario a la ubicación del futuro tanatorio municipal de El Palmar de Troya

Podemos se muestra contrario a la ubicación del futuro tanatorio municipal de El Palmar de Troya

Vía: Roberto Durán

El Palmar de Troya, (provincia de Sevilla) -anteriormente fue una entidad local autónoma del municipio de Utrera -donde se pretende construir un tanatorio municipal junto al recinto ferial ha despertado las críticas de Podemos.

Esta formación comunista rechaza el lugar elegido para la construcción del nuevo tanatorio, e insta al Ayuntamiento a buscar un nuevo emplazamiento, ya que ve contradictoria la ubicación de la sala de velatorios en pleno recinto ferial.

Los residentes en el Palmar “viven convulsionados” por este asunto, ya que el lugar elegido se situará “a menos de 40 metros de una zona residencial, de la propia caseta municipal y en pleno recinto ferial”. Frente a ello, dicen desde Podemos, “entendemos que se podría construir en otros terrenos que no estén tan cerca de las casas y, por supuesto, consideramos que es mucho más importante disponen de un cementerio, ya que no tenemos ninguno”.

Además, aseguran desde Podemos que “a nadie le gusta tener a veinte metros de su ventana, de forma continuada ver a personas de duelo y vehículos funerarios en comitiva o el caso contrario estar velando a nuestros muertos cuando estemos disfrutando de la feria”. Desde Podemos piden que el Ayuntamiento atienda las alegaciones presentadas al proyecto y atienda «la voluntad mayoritaria de la población.

Pretenden que se proceda a la suspensión cautelar de las obras y que se adapte la construcción a otros servicios de los que el municipio de El Palmar de Troya carece.

Compartir:
Valorar este artículo