Actualizado: 14/08/2020
InicioDestacadosCiudadanos exige modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio de San Bartolomé

Ciudadanos exige modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio de San Bartolomé

Ciudadanos exige modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio de San Bartolomé

Ciudadanos (Cs) ha anunciado ayer lunes que presentará una moción para exigir “la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio de San Bartolomé”, perteneciente a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. 

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Javier Lemes, quien ha explicado que en esta ordenanza “se establecen las tasas por servicio del cementerio”, que incluye “la asignación de sepulturas en nichos y columbarios, la asignación de terrenos y permisos de construcción de mausoleos y panteones, la colocación de lápidas, registros de transmisiones e inhumaciones”.

Sin embargo, “no recoge la prestación de servicios de la práctica de aperturas po exhumaciones ni reducciones practicadas a restos cadavéricos”, y, por tanto, “existe una carencia de regulación en este sentido”, ha señalado Lemes.

Por ello, Ciudadanos ha pedido “la modificación de esta ordenanza”, con el fin de “evitar que sean los vecinos los que abonen la prestación por la práctica de apertura y exhumación de restos cadavéricos”.

Compartir:
Valorar este artículo