Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl cementerio nuevo de Gerona creará un espacio con diez tumbas para enterramientos islámicos

El cementerio nuevo de Gerona creará un espacio con diez tumbas para enterramientos islámicos

El cementerio nuevo de Gerona creará un espacio con diez tumbas para enterramientos islámicos

El Ayuntamiento de Gerona tras la solicitud de la comunidad musulmana residente en la ciudad gerundense habilitará un espacio con diez tumbas para enterramientos islámicos en el cementerio nuevo.

El colectivo musulmán no ha podido repatriar a sus fallecidos a causa de la pandemia. Según explicaron desde la comunidad, pidieron una «solución urgente» el 12 de abril pasado y desde entonces han estado trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para buscar una solución

El proyecto -de unos 35.000 euros de coste ya está hecho y que sólo falta la aprobación final de la junta de la empresa mixta que gestiona el cementerio nuevo, Cegisa, que prevé que se reúna hacia a finales de junio. Según el concejal Martí Terés.

La obra a realizar en el cementerio nuevo se prolongará entre 10 ó 15 días, podría estar finalizada a lo largo del mes de julio. El espacio se situará en una zona ya aplanada del cementerio nuevo situada sobre los nichos oficiales actuales y que ahora tendrá que arreglar para situar las diez tumbas en el suelo orientadas hacia la Meca y se cuenta con más espacio para crecer.

Compartir:
Valorar este artículo