Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento compra una finca para que puedan estacionar sus vehículos quienes sacuden al cementerio

El Ayuntamiento compra una finca para que puedan estacionar sus vehículos quienes sacuden al cementerio

El Ayuntamiento compra una finca para que puedan estacionar sus vehículos quienes sacuden al cementerio

Vía: La Voz

El municipio de Sada (provincia de La Coruña) ha ampliado la dotación de servicios en la parroquia de Mondego, al adquirir una nueva parcela para dar servicio a las personas que acudan al cementerio.

El Consistorio optó por comprar una parcela de casi 1.500 metros cuadrados colindante al camposanto para habilitarla como zona de aparcamiento. Con ello da respuesta a una histórica demanda vecinal, ya que, hasta el momento, las personas que acudían a este recinto no tenían donde estacionar sus vehículos y optaban por ocupar los márgenes de la calzada para aparcar.

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 10.000 euros para la adquisición de la finca y las previsiones que manejan desde el ejecutivo local es que de manera inmediata comiencen los trabajos para acondicionarla.

La parcela, con una superficie de 1.465 metros cuadrados, aparecía reflejada ya en el Plan Xeral de Ordenación Urbana como zona de equipamiento a expropiar, pero finalmente el ejecutivo llegó a un acuerdo con la propietaria, lo que aceleró los trámites de adquisición del terreno. En este sentido, se le abonó un precio similar al previsto si se hubiese realizado la expropiación.

Compartir:
Valorar este artículo