Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen un itinerario peatonal desde el centro de Albox hasta el cementerio municipal

Construyen un itinerario peatonal desde el centro de Albox hasta el cementerio municipal

Construyen un itinerario peatonal desde el centro de Albox hasta el cementerio municipal

Con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y con una inversión de 260.000 euros la Diputación Provincial de Almería construye un paso peatonal de conexión entre el casco urbano de Albox (provincia de Almería) y el cementerio municipal.

Este proyecto permitirá dotar a la carretera AL-7101 de un itinerario peatonal desde Aljara hasta el camposanto. Esta inversión forma parte del ‘Programa Acelera’ del Plan Almería. El paseo no sólo beneficiará a las personas mayores que acuden al cementerio de Albox, sino también a los deportistas de la comarca que contarán con un nuevo itinerario peatonal que supera los tres kilómetros.

Los trabajos se iniciarán con el retranqueo de las señales y carteles existentes a las respectivas zonas definidas en el proyecto para poder ejecutar el acerado.

Toda la sección va en desmonte (3.413,19 m3) ya que se hace un ensanche hacia el margen izquierdo de la carretera sobre el talud existente para poder colocar un acerado que cumplirá varios objetivos tales como aumentar las posibilidades de movilidad, garantizar la seguridad de los peatones, garantizar la seguridad de los vehículos y crear un nuevo espacio para la práctica del deporte al aire libre.

Compartir:
Valorar este artículo