Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Breña Baja refuerza el protocolo de prevención de los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Breña Baja refuerza el protocolo de prevención de los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Breña Baja refuerza el protocolo de prevención de los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Breña Baja (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha puesto en marcha desde el pasado lunes nuevas medidas encaminadas a reforzar la seguridad y la prevención frente al coronavirus en el acceso al cementerio municipal.

“Debemos dar todas las facilidades a nuestros vecinos para que pueda acompañar a sus seres queridos. Durante demasiado tiempo hemos estado obligados a permanecer alejados de ellos, de modo que es necesario este esfuerzo”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Desde la tarde del miércoles 10 de junio se han incorporado nuevo difusores de gel hidroalcohólico en varios puntos del camposanto, así como regaderas que son paulatinamente desinfectadas al finalizar su uso por cada persona.

Además, se han llevado a cabo labores de desinfección en los últimos días en sendos cementerios, tanto el ubicado en la Montaña de la Breña como el Antiguo Cementerio de San José.

“No podemos bajar la guardia, el virus sigue ahí y por tanto debemos garantizar a nuestros vecinos que pueden acudir a espacios públicos, en este caso los cementerios de Breña Baja. Pero ello no debe disipar la responsabilidad del propio vecino, que ha de guardar aún la distancia social, usar la mascarilla obligatoria y ser cauteloso con sus hábitos de higiene, lavado de manos y evitar tocarse la cara”, añade Juan Manuel Pérez, concejal de Seguridad de Breña Baja.

Los cementerios del municipio han reabierto al público recuperando su horario habitual, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Compartir:
Valorar este artículo