Actualizado: 04/12/2020
InicioDestacadosMémora certificará con AENOR sus protocolos de gestión anti COVID-19

Mémora certificará con AENOR sus protocolos de gestión anti COVID-19

Mémora certificará con AENOR sus protocolos de gestión anti COVID-19

Mémora ha llegado a un acuerdo con AENOR para certificar los protocolos de gestión anti COVID-19 que la compañía ha implantado. De esta manera Mémora se convertiría así en la primera compañía del sector de servicios funerarios y servicios relacionados en obtener este certificado.

Esta certificación forma parte del plan que Mémora ha diseñado para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias. Su objetivo es ofrecer a las familias y a sus profesionales la máxima confianza.

Los protocolos anti COVID-19 de Mémora que certificará AENOR contemplan todos los momentos y puntos de contacto con los servicios de compañía.

CERTIFICADO DE BUENAS PRÁCTICAS CONTRA EL COVID-19
Recientemente AENOR ha puesto en marcha su Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19, con el que las compañías pueden respaldar ante sus clientes que están desarrollando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del COVID-19.

Dentro del proceso de certificación, AENOR contrastará los protocolos Anti COVID-19 establecidos por Mémora están en línea con la metodología que ha desarrollado, en base a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito. Posteriormente, certificará su cumplimiento.

AENOR someterá a los servicios de Mémora a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante las familias, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.

El impulso de la confianza entre todos los colectivos es el objetivo de AENOR al desarrollar esta certificación; ya que es imprescindible para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. AENOR certificará las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19, para todo tipo de instalaciones y servicios como puedan ser medios de transporte, centros industriales, comercios, establecimientos hoteleros o de restauración, oficinas o servicios sociosanitarios.

Sobre MÉMORA
Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 50.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones y más de 45.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo gestiona a través de 1.400 profesionales, 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

Sobre AENOR
AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre las organizaciones y las personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

AENOR es la entidad líder en certificación en España. Más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Entre las ventajas competitivas diferenciales de AENOR se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas (B2B) y los consumidores (B2C); contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes; innovar en la resolución de nuevas brechas de competitividad gracias a su proximidad con las fuentes de conocimiento; y su capilaridad geográfica y sectorial.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países. En España dispone de 20 sedes en todas las Comunidades Autónomas con auditores propios.

Compartir:
Valorar este artículo