Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Se inicia la ampliación del cementerio de Sax // Un joven quema un nicho del camposanto de Zaragoza

[BREVES] Se inicia la ampliación del cementerio de Sax // Un joven quema un nicho del camposanto de Zaragoza

[BREVES] Se inicia la ampliación del cementerio de Sax // Un joven quema un nicho del camposanto de Zaragoza

Comienza la ampliación del cementerio de Sax

Comienzan las obras de ampliación en el cementerio del municipio de Sax (provincia de Alicante). Se pretende construir en una primera fase de ampliación del camposanto 112 nuevos nichos.

El muro de contención del solar, parte de la urbanización y también la conexión con el actual recinto funerario. La obra tendrá una duración aproximada de cuatro meses con un importe total de 293.740 euros.

————————————————————————————————

Detienen a un joven por quemar un nicho del cementerio de Zaragoza

La Policía Nacional detuvo el pasado martes 9 de junio a un joven de 19 años por prender fuego a un nicho del cementerio municipal de Zaragoza. El arrestado no tendría ninguna vinculación con el fallecido que estaba enterrado en el nicho que quemó.

El tétrico suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas, momento en el que se activó la alerta que movilizó a los Bomberos, a la Policía Local y a la Nacional. La rápida actuación permitió arrestar al sospechoso en las inmediaciones al camposanto zaragozano.

No es la primera vez que el cementerio de la capital aragonesa sufre una profanación. En diciembre del 2018 aparecieron tres tumbas abiertas y los ataúdes extraídos.

Compartir:
Valorar este artículo