Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcejales del PP exigen que se fumigue los cementerios de Morro Jable y Pájara por una plaga de cucarachas

Concejales del PP exigen que se fumigue los cementerios de Morro Jable y Pájara por una plaga de cucarachas

Concejales del PP exigen que se fumigue los cementerios de Morro Jable y Pájara por una plaga de cucarachas

Los concejales del PP en el municipio de Pájara en la isla de Fuerteventura (provincia de Las Palmas) han exigido que se fumigue urgentemente los cementerios de Morro Jable y Pájara, al sur de la isla, ya que están afectados por una plaga de cucarachas que hace “imposible” la visita a las tumbas.

En un comunicado, los concejales populares Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón han asegurado que cientos de cucarachas se amontonan delante de los nichos y entre las flores por la falta de higiene y de fumigación por parte del grupo de gobierno del municipio.

Cacharrón ha demandado que regularmente se desinsecten los barrios, los pueblos y también los cementerios y ha añadido que «es evidente que no se hace, cuando los vecinos han tenido que denunciar esta situación en redes sociales».

Los concejales de Pájara han visitado el cementerio de Morro Jable tras la llamada de los vecinos y han podido comprobar la plaga que sufre el camposanto.

«Eso sí, a la entrada tienes geles y guantes, pero no entendemos que hayan contratado este servicio, lo hayan instalado y se hayan marchado sin ver que, ahora mismo, es imposible visitar a familiares porque las cucarachas están por todos lados», han asegurado.

Además, las coronas y ramos de flores se amontonan durante semanas sin que sean retirados, y falta pintura y mantenimiento en el cementerio, que «necesita con urgencia que el alcalde, Pedro Armas, y sus concejales se preocupen por su estado», afirman.

El grupo de gobierno de Pájara, además, ha recortado la partida destinada a mantenimiento de cementerios pasando de 150.000 euros a 100.000 euros, recuerdan los ediles populares.

Para la portavoz del PP en Pájara, Dunia Álvaro, «ahora la prioridad para el Ayuntamiento debería ser fumigar de forma urgente y contratar el servicio de forma periódica, no solo para los cementerios, sino para todo el municipio y las zonas residenciales y turísticas».

Compartir:
Valorar este artículo