Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUGT denuncia que el alcalde de La Línea pretende privatizar la gestión del cementerio

UGT denuncia que el alcalde de La Línea pretende privatizar la gestión del cementerio

UGT denuncia que el alcalde de La Línea pretende privatizar la gestión del cementerio

La Federación de Servicios Públicos de la Unión de la Unión General de Trabajadores (FESP-UGT) ha denunciado a través de un comunicado las privatizaciones que viene realizando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (provincia de Cádiz).

El sindicato alerta de que el alcalde de La Línea, Juan Franco ha iniciado el expediente para externalización de los servicios del cementerio, así como de la limpieza del mercado de abastos.El alcalde pertenece a “La Línea 100×100” un partido político municipalista y autonomista.

“Dichas actuaciones conllevan un gasto a las arcas municipales. Si utilizara la imaginación y supiera organizar dicho servicio, dotándolo de trabajadores y los medios necesarios, es evidente, que no sería necesaria la privatización”, sostiene UGT en referencia al cementerio municipal.

Para UGT, Franco es “todo un campeón de las privatizaciones y todo un ejemplo a no seguir. Va a ser el primer alcalde en toda la comarca del Campo de Gibraltar, si no retira este expediente en privatizar un cementerio público, hecho que ni siquiera el partido liberal GIL consiguió en su momento”.

Estas dos privatizaciones de servicios, señala UGT, se añaden a las llevadas a cabo en el alumbrado público, la limpieza de colegios, limpieza de playas, limpieza viaria, mantenimiento de jardines y mantenimiento de vías públicas.

La FeSP del Comarca del Campo de Gibraltar de UGT solicita al alcalde, Juan Franco, que “no juegue con las privatizaciones como si fuera su hobby, que es realmente lo que está haciendo”.

Compartir:
Valorar este artículo