Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio parroquial de Benimaclet de Valencia proyecta la instalación de un crematorio

El cementerio parroquial de Benimaclet de Valencia proyecta la instalación de un crematorio

El cementerio parroquial de Benimaclet de Valencia proyecta la instalación de un crematorio

Proyectan la construcción de un horno crematorio en el cementerio parroquial de Benimaclet, en la ciudad de Valencia, el camposanto pertenece a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La empresa interesada en la instalación del crematorio se encuentra en la localidad de Quart de Poblet (provincia de Valencia), y parece ser que ya ha llegado a un acuerdo con el Arzobispado.

La Dirección General de Salud Pública ha emitido un informe favorable condicionado al cumplimiento de unos requisitos, aseguran que no existe ningún riesgo significativo para la salud de las personas.Como se trata de un servicio público en un cementerio privado, precisa de un informe jurídico, si bien, el informe de Sanidad es favorable.

El crematorio se ubicaría en suelo urbano a menos de 500 metros de suelo residencial incumpliendo las recomendaciones del decreto 228/2018 que contempla que debe instalarse en suelo industrial y a una distancia mínima de 500 metros de espacios comerciales, deportivos, educativos o viviendas.

En unos terrenos cercanos al cementerio parroquial de Benimaclet, también se proyecta la construcción de una residencia de estudiantes. El edificio ocuparía unos 19.000 metros cuadrados dispondría de 600 plazas.

Compartir:
Valorar este artículo