Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PAR plantea varias opciones de acceso al nuevo cementerio municipal de Barbastro

El PAR plantea varias opciones de acceso al nuevo cementerio municipal de Barbastro

El PAR plantea varias opciones de acceso al nuevo cementerio municipal de Barbastro

Vía: Radio Huesca

María Jesús Morera, portavoz municipal del Partido Aragonés de Barbastro, (provincia de Huesca) ha planteado distintas modificaciones, con la inclusión de una rotonda y una vía peatonal, al proyecto de accesos para el nuevo cementerio de la ciudad.

Morera entiende que la obra para los nuevos accesos al cementerio, al margen de su inversión de las diferentes fases de construcción, “tiene que corresponder en su diseño a la importancia del nuevo camposanto en cuanto a que recibirá a numerosos visitantes en muchas ocasiones”.

De esta manera, el PAR ha propuesto en la comisión municipal de urbanismo cambios respecto a la intención inicial del ayuntamiento de trazar solamente una intersección con carriles de deceleración lateral para la entrada e incorporación central en sentido hacia Barbastro a la carretera de Berbegal A-1226, junto a la que se ubica el nuevo equipamiento.

Morera valora que “el trazado de la carretera, con curvas y rasantes cercanas, junto con el tránsito intenso de vehículos en momentos puntuales pueden generar riesgos para llegar o marchar desde el cementerio y es posible evitarlos. No tiene sentido un ‘stop’ con cruce directo y estamos a tiempo de corregirlo”.

La portavoz asegura que “desde el PAR, hicimos una aportación a la previsión de entradas al cementerio, indicando que sería recomendable introducir en el proyecto una rotonda, que contribuye a distribuir el tráfico de acceso o salida de una manera mucho más segura”.

Junto a ello, explica María Jesús Morera, “sugerimos la idoneidad de crear una vía de acceso peatonal desde el punto más cercano de la ciudad hasta el propio recinto, a lo largo de aproximadamente un kilómetro, también con características ciclables, es decir, para bicicletas.

Compartir:
Valorar este artículo