Actualizado: 24/10/2020
InicioDestacadosEl Ayuntamiento construye columbarios y nichos sencillos en el Cementerio General y en el de Benimámet

El Ayuntamiento construye columbarios y nichos sencillos en el Cementerio General y en el de Benimámet

El Ayuntamiento construye columbarios y nichos sencillos en el Cementerio General y en el de Benimámet

El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado las obras para dotar al Cementerio General de un bloque de 176 espacios para columbario y al cementerio de la pedanía de Benimámet de otros 50 nuevos nichos sencillos.

Así lo ha afirmado el concejal delegado de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramón, que ha destacado “la continua inversión municipal para incrementar este servicio”.

En cuanto a las actuaciones en el Cementerio General de Valencia, han permitido dotar este espacio con 176 nuevas unidades de columbarios en la sección 21, atendiendo así la creciente demanda de este tipo de nichos.

Estas obras se han desarrollado durante un mes y han tenido un presupuesto total de 48.345,71 euros. Además, han incluido la adecuación de la pavimentación de dos tramos de acera para facilitar el acceso de las personas al nuevo bloque construido.

Por otro lado también se han ejecutado las obras de un bloque de 50 nichos sencillos en la sección 5 del Cementerio de la pedanía de Benimámet, con la correspondiente pavimentación del espacio de acceso al bloque construido. En este caso el plazo también ha sido de un mes y el presupuesto ha llegado hasta los 48.389,06 euros.

“Trabajamos por la dignificación de los cementerios de la ciudad de Valencia y por el incremento de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”, ha afirmado Ramón, que ha destacado que estas obras, planificadas antes de que empezara la crisis sanitaria por la COVID-19, se han podido llevar a cabo durante el mes de mayo garantizando todas las medidas de protección y seguridad oportunas.

Compartir:
Valorar este artículo