Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Lista de espera para ceremonias de despedida // El cementerio de Bilbao vuelve a su horario

[BREVES] Lista de espera para ceremonias de despedida // El cementerio de Bilbao vuelve a su horario

[BREVES] Lista de espera para ceremonias de despedida // El cementerio de Bilbao vuelve a su horario

Lista de espera en varios cementerios para ceremonias de despedida

En el cementerio de Roques Blanques, (Barcelona) actualmente existe lista de espera y en otros veinte camposantos más de grupo Áltima, han tenido que multiplicar su actividad para atender la demanda.

Las muertes por coronavirus obligaron a posponer las ceremonias de despedida obligando a cremar el cuerpo del difunto en muchos casos sin la presencia de sus familiares y en otros con la única presencia de 3 personas.

Ahora ya se pueden despedir a quienes murieron por Covid-19 y por ello, en muchos cementerios tienen lista de espera, si bien, en muchos casos prefieren  esperar a que todo vuelva a la normalidad. El 80% de los fallecidos han sido incinerados, un 20% más que el pasado año

—————————————————————————————————

El cementerio de Bilbao vuelve a su horario habitual

El Cementerio Municipal de Bilbao ha implementado su horario habitual a partir del 10 de junio, de 08.00 a 20.00 horas para las visitas. Desde el Área de Salud y Consumo, se informa a los visitantes que los cementerios municipales bilbaínos ya disfrutan del horario habitual, eso sí sujeta a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

El Ayuntamiento recuerda que los servicios de inhumación e incineración se mantienen solo en horario de mañana. Con respecto al cementerio de Deusto, éste ya recuperó su horario habitual de 08.00 a 15.00 horas hace dos semanas.

Compartir:
Valorar este artículo