Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos en pie de guerra contra la construcción de un tanatorio en el barrio de Las Arenas de Getxo

Los vecinos en pie de guerra contra la construcción de un tanatorio en el barrio de Las Arenas de Getxo

Los vecinos en pie de guerra contra la construcción de un tanatorio en el barrio de Las Arenas de Getxo

La construcción de un tanatorio en el barrio de Las Arenas de Getxo (provincia de Vizcaya) esta tensionando al vecindario de manera peligrosa. Actualmente los vecinos se encuentran con un profundo malestar por el tanatorio que no quieren junto a sus viviendas..

Hasta el punto de que el pasado jueves 4 de junio vehículos de la Policía Municipal acudieron a esta zona de Getxo porque un grupo de vecinos increpaban a un camionero de las obras, ya que entendían que pasadas las 12:00 del mediodía, no debería estar allí.

El malestar por la construcción del tanatorio en un bloque de viviendas cada vez es mayor, “no es el lugar más adecuado” dice un vecino. De hecho, desde esta misma semana, las personas contrarias al tanatorio llevan a cabo caceroladas asomándose a sus ventanas a las 19.00 horas.

También tienen colgados carteles que expresan: Tanatorio no. Los nervios están a flor de piel y ya se empiezan a oír gritos de: «Fuera, fuera» y sonidos de cacerolas desde las terrazas y ventanas de las viviendas.

Los trabajo de este proyecto de construcción de un tanatorio tiene un presupuesto de 278.358 euros, con un espacio de 427 metros cuadrados útiles. El permiso municipal contempla que no tenga crematorio, aunque deja abierta la posibilidad de disponer de una sala de tanatopraxia para preparar los cadáveres de cara al último adiós de las familias, siempre y cuando se habiliten vestuarios, duchas y lavabos para ellos.

Desde el Ayuntamiento de Getxo indican que la instalación está «conforme al PGOU vigente”, en esta zona se pueden construir «servicios urbanos en general, sanitario, y religioso» en los que «encajaría perfectamente un tanatorio”.

Compartir:
Valorar este artículo