Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Sants de Hospitalet de Llobregat rehabilita más de 500 nichos

El cementerio de Sants de Hospitalet de Llobregat rehabilita más de 500 nichos

El cementerio de Sants de Hospitalet de Llobregat rehabilita más de 500 nichos

La empresa municipal Cementiris de Barcelona SA (CBSA) rehabilitará durante el presente año, 576 nichos del cementerio de Sants. Las obras suponen la restauración de edificios, nichos, fachadas y cubiertas del segundo departamento de este cementerio.

Los trabajos a ejecutar en el cementerio de Sants estaban previstos en la fase 4 de obras de rehabilitación de esta instalación. En el transcurso de las obras de rehabilitación de bloques de nichos también se está efectuado un reconocimiento del terreno junto con un dictamen técnico.

En él se alertaría de un posible riesgo de desprendimientos de los bloques de nichos, si bien la situación esta controlada porque el cementerio dispone de un sistema de auscultación que permite detectar cualquier movimiento de los bloques de nichos.

Cementerio de Sants
El cementerio de Sants fue inaugurado en el 1880, ubicado muy cerca de la actual carretera de Sants de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).El recinto funerario está dividido en tres departamentos. La entrada principal está en el primero y desde allí una pequeña escalinata conduce por el centro hasta la capilla.

Es un cementerio es uno de los más visitados, sin disponer de grandes construcciones funerarias. El Ayuntamiento de Barcelona encargó los planos a Jaume Gustà i Bondia, arquitecto que también colaboró en la Exposición Universal de 1888.

El Cementerio de Sants se encuentra protegido como «bien cultural de interés local» de la localidad de Hospitalet de Llobregat de Barcelona.

Compartir:
Valorar este artículo