Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlcoy celebra la Semana Europea de los cementerios promocionando las rutas culturales

Alcoy celebra la Semana Europea de los cementerios promocionando las rutas culturales

Alcoy celebra la Semana Europea de los cementerios promocionando las rutas culturales

La Semana Europea de los Cementerios supone la dinamización de los espacios y su puesta en valor. Con el fin de contribuir a la mejora de este tipo de recurso turístico se ha reeditado el folleto en el que se han especificado los lugares en los que descansan algunos de los personajes ilustres de Alcoy (provincia de Alicante) como Camilo Sesto, Isabel-Clara i Simó y Ovidi Montllor.

Del mismo modo, se han incluido las reseñas sobre los diferentes premios con los que se ha distinguido al Cementerio Sant Antoni Abat de Alcoy. El folleto se puede conseguir en papel en la Tourist Info de la ciudad, situada en la Plaza de España o descargarlo des la web www.alcoyturismo.com

Por otra parte, la empresa Guiarte con Arte se une a la celebración de esta semana con el lanzamiento de dos rutas para el próximo domingo 7 de junio, a las 10:00 y 19:00 horas, en grupos de máximo 20 personas, garantizando el cumpliendo de todas las recomendaciones en materia de seguridad y sanidad.

Del mismo modo se activa la oferta de rutas en nuestra ciudad con la próxima ruta de Alcoy en tiempos de guerra prevista para el próximo 14 de junio a las 11.00 horas.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, destaca la puesta en valor del cementerio alcoyano como recurso turístico: «Desde hace tiempo, hemos trabajado para que nuestro cementerio se convierta en un lugar cultural y turístico. Las distintas rutas que han dado a conocer esta parte de nuestra ciudad han sido un éxito y hemos recibido distintos premios por nuestro cementerio. El Cementerio Sant Antoni Abat nos permite apreciar distintas disciplinas artísticas pero, sobre todo, nos permite conocer nuestra historia y entendernos como sociedad».

Alcoy forma parte de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa desde el año 2012. Uno de los proyectos más importantes de esta asociación europea es la puesta en valor de la Ruta Europea de Cementerios Significativos de la que el Cementerio Sant Antoni Abat de Alcoy forma parte y que está declarada Itinerario Cultural Europeo. Con el fin de poner en valor la ruta, se celebra la Semana Europea de Cementerios que como siempre tiene lugar la primera semana de junio. Un año más, Alcoy se suma a esta celebración promocionando el camposanto de la ciudad que posee un indudable valor cultural.

Compartir:
Valorar este artículo