Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasExfun reabrirá los cementerios de Sant Andreu de la Barca, Olesa de Montserrat y Esparreguera a partir del 9 de junio

Exfun reabrirá los cementerios de Sant Andreu de la Barca, Olesa de Montserrat y Esparreguera a partir del 9 de junio

Exfun reabrirá los cementerios de Sant Andreu de la Barca, Olesa de Montserrat y Esparreguera a partir del 9 de junio

Explotacions Funeràries, S.L Gestió de Cementiris, empresa del grupo Pomfusa SA Serveis Funeraris (Barcelona), que gestiona y explota varios cementerios municipales, tiene previsto reabrir a partir del 9 de junio los cementerios de Sant Andreu de la Barca, Olesa de Montserrat y Esparreguera. Durante casi tres meses estuvieron cerrados a los visitantes por motivo del Covid-19.

La responsable de Exfun, Carme Querol, explica que “teniendo en cuenta el proceso de desescalada, a partir de la semana próxima reabriremos para los visitantes los cementerios de Sant Andreu de la Barca, Olesa de Montserrat y Esparreguera”. Durante el estado de alarma, el número de familiares en la despedida de los difuntos ha ido variando a medida que se ha puesto en marcha el desconfinamiento.

A pesar de todo, Querol recuerda que “una vez se abran los recintos se mantendrán una serie de medidas: recomendamos que las visitas sean en grupos reducidos de un máximo de tres persones y que se dirijan directamente a la sepultura familiar, reduciendo así́, los paseos en el recinto y evitando la formación de grupos. Además, es preciso evitar el contacto con otras personas y mantener la distancia de seguridad siendo recomendable el uso de mascarilla”. En la oficina de atención al usuario podrán acceder un máximo de dos personas.

Con la reapertura, se mantienen los horarios habituales. El cementerio de Sant Andreu de la Barca estará abierto martes y jueves, de 10h a 13h y de 15h a 18h; sábado, de 9h a 13h y domingo, de 9.30h a 14h. El cementerio de Olesa de Montserrat de Can Singla estará́ abierto martes y jueves de 10h a 13h y de 17h a 19h, sábado y domingo de 10h a 14h. El cementerio de Esparreguera estará́ abierto los miércoles y viernes, de 10h a 13h y de 17h a 19h; sábado, de 10h a 13h y domingo, de 10h a 13.30h.

Para más información los usuarios tiene a su disposición la web exfun.es

 

Compartir:
Valorar este artículo