Actualizado: 07/07/2020
InicioDestacadosAprueban la ampliación y mejora de los cementerios de Santa Ana y La Pedriza

Aprueban la ampliación y mejora de los cementerios de Santa Ana y La Pedriza

Aprueban la ampliación y mejora de los cementerios de Santa Ana y La Pedriza

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (provincia de Jaén) ha aprobado la ampliación de los cementerios de Santa Ana y La Pedriza. Con respecto a Santa Ana, se trata de “una actuación muy esperada y que igualmente mejorará el acceso al camposanto”, ha avanzado la edil accidental de Obras y Servicios, Ariadna Cobo.

Esta intervención se acometerá en dos fases. En primer lugar, se construirá un módulo denominado Nave uno, que constará de 48 nichos y 20 osarios. En esta misma intervención se construirá también otro módulo denominado Nave dos que alcanzará el techo de los panteones (cuatro panteones con capacidad para tres y dos panteones con capacidad para cuatro, en total 20).

Según un comunicado emitido por el Consistorio, al término de las obras Santa Ana sumará 68 nichos y 20 osarios más. En esta misma fase se construirá una rampa de acceso y pavimentará la zona.

Los trabajos se desarrollarán en su totalidad hasta la cota cero de nivel de suelo para optimizar recursos y dar una solución más completa a la falta de nichos en la aldea, “una demanda a la que el anterior equipo de gobierno dio de lado, demostrando una falta de previsión absoluta y por la que nosotros hemos apostado desde nuestra llegada al Ayuntamiento”, ha añadido Cobo.

La mejora, que se llevará a cabo con medios propios, cuenta con un presupuesto de 93.078,54 euros. También se ha dotado una partida de 17.352,98 euros para ampliar el cementerio de La Pedriza, en cuyo proyecto se está trabajando ya la Oficina Técnica Municipal. En este caso, se prevé construir un módulo con 24 nichos, similar al que se hizo en 2013.

Compartir:
Valorar este artículo