Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAyuntamiento comprar un elevador de féretros y una furgoneta para desplazarlo entre cuatro cementerios

Ayuntamiento comprar un elevador de féretros y una furgoneta para desplazarlo entre cuatro cementerios

Ayuntamiento comprar un elevador de féretros y una furgoneta para desplazarlo entre cuatro cementerios

El Ayuntamiento de Sant Josep en la isla de Ibiza (islas Baleares) ha comprado un elevador de féretros eléctrico con el objetivo de dar servicio a los cuatro cementerios del municipio.

El elevado de féretros ha costado unos 24.000 euros y también se ha comprado una furgoneta dotada de una rampa adaptada para poder desplazar el elevador entre los cuatro cementerios de Sant Josep.

Obras de mejora en los cementerios del municipio
En los próximos días comenzarán las obras previstas en el cementerio de Sant Agustín, que consisten en la demolición de parte de las escaleras sustituyéndola por rampas, también se enladrillarán las zonas que faltan y se efectuarán limpiezas del suelo. Una actuación que costará unos 18.000 euros.

También están presupuestadas las obras de rehabilitación del muro de carga, que se tendrá que apuntalar, en una actuación donde también está prevista la ampliación del número de nichos, la construcción de un baño y también de una urna de vidrio donde se expondrá de manera permanente del histórico ‘carro de los muertos’ de Sant Agustín.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha desarrollado estas actuaciones dentro de su plan de recuperación de los cementerios del municipio. Por ello hace unas semanas finalizaron las obras de embellecimiento del cementerio de San Jordi, donde se han pintado los techos después de repararlos con tela asfáltica y también se han habilitado desagües.

En el cementerio de Sant Josep se ha retirado la graba para extender una capa de asfaltado. Y Finalmente, en Sant Francesc se han iniciado las obras para transformar uno de los almacenes en una sala para el velatorio de los difuntos, la primera de gestión pública que habrá en la isla.

Compartir:
Valorar este artículo