Actualizado: 07/07/2020
InicioDestacadosEl IMV comienza las obras de la segunda fase de rehabilitación del Cementerio Inglés de Málaga

El IMV comienza las obras de la segunda fase de rehabilitación del Cementerio Inglés de Málaga

El IMV comienza las obras de la segunda fase de rehabilitación del Cementerio Inglés de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), y en convenio con la Fundación Cementerio Inglés de Málaga, ha iniciado las obras de la segunda fase de rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC).

El acuerdo fijaba que el IMV aportaría el 90 por ciento del coste de las actuaciones. Los trabajo se centrarán en la realización de reparaciones necesarias y urgentes en el muro limítrofe del Cementerio Inglés con la calle Ibarra, que según la redacción del proyecto de las arquitectas Gloria Vega y Beatriz Sanemeterio, se encuentra en un importante estado de deterioro.

Las obras, que se iniciaron en la segunda quincena del mes de mayo, fueron adjudicados a la empresa Construcciones Angulo Ranea S.L. por un total de 19.513,71 euros (IVA incluido) y deberán finalizarse en un plazo de tres meses, han precisado desde el Ayuntamiento.

Con esta acción se repararán una serie de patologías como el desplome del muro en determinados espacios, la discontinuidad del mismo debido a cavidades, fisuras, grietas o zonas rebajadas, daños producidos por la penetración de agua con fuerza, desprendimientos de la capa de acabado del muro, canalización invadida por piedras, tierra y ramas que imposibilitan su buen funcionamiento, y zonas de humedades y grietas de gran tamaño que actualmente presenta el muro.

Todos estos trabajos constituirán la segunda fase, ya que en el año 2017 se llevó a cabo una primera en la que se estabilizaron y consolidaron los taludes existentes en el Cementerio Inglés mediante la construcción de un muro de contención de mampostería, con su respectivo revestimiento vegetal, así como la reparación de grietas en una de la esquina del muro de cerramiento de la zona de enterramiento más antigua.

Las obras de esa primera fase, que se finalizaron en octubre de 2017, fueron realizadas por la empresa Africana de Contratas y Construcciones S.L.U. por un importe total de 75.175,42 euros (IVA incluido).

Compartir:
Valorar este artículo