Actualizado: 20/10/2020
InicioNoticiasNevasa aprueba una ampliación de los servicios funerarios gratuitos para personas sin recursos

Nevasa aprueba una ampliación de los servicios funerarios gratuitos para personas sin recursos

Nevasa aprueba una ampliación de los servicios funerarios gratuitos para personas sin recursos

El Consejo de Administración de Nevasa, presidido por María Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha aprobado por unanimidad, una ampliación de los servicios funerarios gratuitos para aquellas personas con dificultades económicas.

Nevasa es una empresa mixta participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Valladolid, que gestiona la Funeraria y los Cementerios Municipales de Valladolid.

Un acuerdo que cuenta con el respaldo del grupo de trabajo formado por cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Cs y VTLP) para acordar medidas urgentes ante los efectos de la crisis sanitaria, señala el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado.

María Sánchez ha explicado que con este acuerdo se incrementan los servicios funerarios gratuitos para personas empadronadas en Valladolid, aumentando el rango de ingresos, desde el 1,2 IPREM actual hasta el 1,5.

Los requisitos para obtener la ayuda es estar empadronado en Valladolid desde hace al menos un año antes del fallecimiento, que no se tengan cubiertos los gastos funerarios por cofradías, empresas o entidades aseguradoras y que no posean ni por sí mismas, ni a través de familiares obligados al pago, medios económicos para abonar los gastos del servicio funerario y del sepelio.

Además, se podrá acoger a este servicio gratuito, quien percibiera una cantidad igual o menor que una pensión no contributiva, y no disponga de capital inmobiliario, mobiliario o en metálico, en la cuantía necesaria para hacer frente a los gastos de los servicios funerarios y del sepelio.

En la actualidad el Ayuntamiento también asume los servicios funerarios de personas sin hogar, pero ahora esa posibilidad se amplía a otras personas en función de su renta, subiendo a 1,5 el IPREM para poder optar al servicio funerario gratuito.

Compartir:
Valorar este artículo