Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Talavera permite que los vecinos limpien las sepulturas y nichos del cementerio

El Ayuntamiento de Talavera permite que los vecinos limpien las sepulturas y nichos del cementerio

El Ayuntamiento de Talavera permite que los vecinos limpien las sepulturas y nichos del cementerio

Marta Ramos, concejal de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) , ha explicado que desde hoy miércoles se permitirá limpiar las sepulturas y los nichos del Cementerio municipal.

La responsable ha señalado que entre las nuevas medidas se contempla la habilitación de las fuentes o el uso de escaleras, cepillos y otros enseres que hay en el cementerio y que sirven para estas labores de limpieza.  Así como que se mantenga la distancia de 2 metros y la “responsabilidad individual” y se desinfecten las manos.

La edil responsable del cementerio municipal ha detallado que los operarios del Camposanto se encargarán de realizar también labores de desinfección de todos estos enseres varias veces al día, así como van a facilitar guantes a la entrada del cementerio. Igualmente, Marta Ramos ha pedido que “las personas que puedan utilicen sus materiales de protección, así como lleven enseres propios para la limpieza”.

Con estas medidas se quiere avanzar un poco más en el funcionamiento normal del Cementerio, después de que la semana pasada ya se abriera la posibilidad de llevar flores a los seres queridos y se reabriera la instalación en horario de verano: de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Compartir:
Valorar este artículo