Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Sestao dispondrá de un “Jardín de los Recuerdos” con 200 columbarios

El cementerio de Sestao dispondrá de un “Jardín de los Recuerdos” con 200 columbarios

El cementerio de Sestao dispondrá de un “Jardín de los Recuerdos” con 200 columbarios

Ayuntamiento de Sestao (provincia de Vizcaya) ha realizado múltiples trabajos de limpieza, rehabilitación, embellecimiento y también se ha desarrollado un proyecto pata disponer de un Jardín de los Recuerdos en el cementerio municipal.

En esta nueva etapa el servicio de enterramiento de cadáveres se prestará de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 10:00 horas, a puerta cerrada. El servicio de inhumación de cenizas todavía no se podrá realizar hasta que el Edificio Castaños abra al público. A partir de dicho momento, las personas interesadas tendrán que llamar a la Sección de Hacienda y Patrimonio (teléfono 94 472 90 45) y pedir cita.

Los aseos públicos permanecerán cerrados, y se retirarán del uso público escobas y recogedores. El uso de escaleras se realizara mediante guantes propios. A las inhumaciones podrán asistir hasta un máximo de 25 familiares o allegados. Se recuerda que todos habrán de mantener una distancia mínima de 2 metros entre si.

Se creará un “Jardín de los Recuerdos”
Se ha destinado una cuantía de 290.000 euros para desarrollar, en una de las parcelas del camposanto, un proyecto de intervención paisajística denominado Jardín de los Recuerdos. “Queremos prestar un servicio que no existía en nuestro cementerio y para ellos hemos trabajado y madurado esta idea hasta dar con la solución adecuada», explica Gorka Álvarez, portavoz del equipo de gobierno.

Esta actuación tiene el doble objetivo de crear una zona ajardinada que contribuya a naturalizar el cementerio y dar servicio a las familias que opten por la incineración. Para ello se van a instalar 202 columbarios con capacidad para albergar 1.572 urnas con cenizas. “La operación se hará por la vía de urgencia, para agilizar los trámites y que los ciudadanos puedan utilizar este servicio lo más pronto posible”, puntualiza.

El lugar escogido es la manzana número 9 que ocupa una superficie de 671 metros cuadrados y ha servido hasta hace escasos años como un terrario donde realizar enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo