Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna fuga de gas en un depósito de un crematorio de Barreiros obligó al sellado del tanque

Una fuga de gas en un depósito de un crematorio de Barreiros obligó al sellado del tanque

Una fuga de gas en un depósito de un crematorio de Barreiros obligó al sellado del tanque

Una avería en un depósito exterior de un crematorio situado en A Picota, en el municipio de Barreiros (Lugo), ha provocado una fuga de gas, debido a ello, los vecinos de la zona tuvieron que permanecer confinados en sus viviendas con las ventanas cerradas hasta que se solucionó la avería.

Según ha informado el 112 Galicia, el Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE) tuvo constancia de estos hechos sobre las 20,00 horas del pasado lunes 1 de junio.

Una persona avisó a emergencias de la salida de gas de un depósito y aseguró que los técnicos de la empresa suministradora del gas ya se dirigían al punto pero, asimismo, solicitaba la intervención de los Bomberos.

Tras llegar al lugar y hacer las mediciones, los bomberos confirmaron el escape de gas procedente de un depósito de propano situado en el exterior del recinto, por lo que procedieron a balizar la zona, confinar a los vecinos en las viviendas y a interrumpir el tráfico.

Para ayudar a resolver la incidencia en el tanatorio-crematorio de Barreiros fueron movilizados también efectivos de la Guardia Civil, que participaron en el dispositivo de emergencias.

Fuentes consultadas indicaron que técnicos de la empresa de suministro tenían previsto desplazarse a última hora desde la población de Sarria hasta Barreiros para proceder al sellado definitivo del tanque.

Una vez detenida la fuga y taponado el depósito, los vecinos volvieron a la normalidad y la circulación al tráfico quedó restablecida.

Compartir:
Valorar este artículo