Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLibertad con cargos para el trabajador del Cementerio Musulmán de Melilla acusado de “abuso sexual

Libertad con cargos para el trabajador del Cementerio Musulmán de Melilla acusado de “abuso sexual

Libertad con cargos para el trabajador del Cementerio Musulmán de Melilla acusado de “abuso sexual

El trabajador del Cementerio Musulmán de Melilla detenido por la Policía Nacional la noche del lunes ha sido puesto en libertad provisional este jueves con cargos, acusado como presunto autor de «abusos sexuales», tras ser denunciado por una mujer acogida en dicho centro religioso, a lo que se podrían sumar más denuncias.

La Policía Nacional detuvo al hombre, de 50 años de edad como presunto autor de una agresión sexual contra una de las mujeres acogidas en el centro de acogida provisional instalado en las dependencias de cementerio musulmán de Melilla para acoger a las personas que quedaron bloqueadas en la ciudad por el cierre fronterizo de Marruecos del 13 marzo.

AGRESIÓN SEXUAL: El delito de agresión sexual, condena al que atenta contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona mediando violencia física o intimidación psíquica. Para el delito de agresión sexual la pena de prisión es de 1 a 5 años.

VIOLACIÓN: El delito de violación es una agravante del delito de agresión sexual (cuando existe violencia o intimidación), y se contempla que existe violación cuando la agresión sexual consiste en el acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las primeras vías. La violación sexual está regulada en el artículo 179 del Código Penal. Para el delito de violación sexual la pena de prisión es de 6 a 12 años

ABUSO SEXUAL: El delito de abuso sexual condena al que atenta contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento. El delito de abuso sexual aplica una pena de prisión de 1 a 3 años o pena de multa de 18 a 24 meses.

Los hechos objeto de la denuncia se remontan a las 21,30 horas del lunes 26 de mayo en el camposanto musulmán, situado junto a la valla de Melilla, una demarcación de la Guardia Civil, motivo por que fueron transferidos el detenido y la investigación a la Comandancia del Instituto Armado.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla, nada más conocerse el arresto, ordenó la apertura de un expediente disciplinario al empleado público que «podría derivar en la suspensión de empleo y sueldo».

El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que muy posiblemente trasladen a las personas que estaban albergadas en el cementerio musulmán a la plaza de toros.

Compartir:
Valorar este artículo