Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasAXA deberá indemnizar al propietario de cuatro restaurantes por las pérdidas causadas por el Covid-19

AXA deberá indemnizar al propietario de cuatro restaurantes por las pérdidas causadas por el Covid-19

AXA deberá indemnizar al propietario de cuatro restaurantes por las pérdidas causadas por el Covid-19

El propietario de cuatro restaurante de París, ha ganado una pelea frente a su aseguradora AXA. Esta deberá cubrir las pérdidas provocadas por el cierre obligado por el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

Un tribunal de París dictaminó la semana pasada que la multinacional de seguros AXA deberá pagar dos meses a un propietario de varios restaurantes en concepto de pérdidas de ingresos causados por la pandemia de la covid-19 a pesar de que AXA argumentase que su póliza no cubría la interrupción de la actividad causada por la crisis sanitaria.

La multinacional aseguradora AXA ha renunciado a apelar en segunda instancia la sentencia de primera instancia del Tribunal de Comercio de París, que la condenó a indemnizar a un restaurante de París y ha anunciado que hará frente a la mayor parte de las reclamaciones interpuestas por los dueños de establecimientos hosteleros por las pérdidas sufridas.

Thomas Buberl, director general de AXA, ha anunciado que su compañía ha decidido compensar a la mayor parte de los propietarios de restaurantes cuyos contratos de seguros –lo que en España se denominan seguros de pérdida de beneficios por interrupción de la actividad productiva– sean similares al que tenía Stéphane Manigold, propietario del restaurante parisino Le Bristrot d’à côte Flaubert.

El Tribunal de Comercio de París –equivalente a un tribunal mercantil español– falló a favor de Manigold el pasado viernes, dictando una indemnización de 70.000 euros por los dos meses y medio que estuvo cerrado su negocio.

“Estos contratos representan menos del 10% del total de contratos con los propietarios de restaurantes y confío en que encontraremos una solución”, declaró Thomas Buberl, director general de AXA.

Compartir:
Valorar este artículo