Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna mujer acogida en el cementerio musulmán de Melilla acusa a un empleado de violación

Una mujer acogida en el cementerio musulmán de Melilla acusa a un empleado de violación

Una mujer acogida en el cementerio musulmán de Melilla acusa a un empleado de violación

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario al empleado público del Cementerio Musulmán detenido como presunto autor de violación a una mujer acogida en estas instalaciones.

La mujer pertenecía a un grupo de marroquíes que quedaron bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo del 13 de marzo por la crisis del coronavirus y se refugiaron en el cementerio musulmán.

A través de un comunicado, el área que dirige Hassán Mohatar (CPM) señala que, dentro de la investigación que está llevando a cabo, dicho expediente «podría derivar en la suspensión de empleo y sueldo». En este sentido, ha avanzado que «una vez conozcamos las decisiones de la autoridad competente ante los hechos denunciados tomaremos las medidas oportunas y necesarias».

Según la Delegación del Gobierno, los hechos habrían ocurrido a las 21.30 horas del pasado lunes en el cementerio musulmán, y están siendo investigados por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. La Policía Nacional detuvo al individuo acusado por el delito de agresión sexual en el cementerio musulmán, donde hay un grupo de personas marroquíes atrapadas por el cierre fronterizo decretado por el país vecino el 13 de marzo.

La Consejería ha detallado que la persona detenida «es trabajador laboral fijo de la Ciudad Autónoma de Melilla, con más de 20 años de experiencia, en el Cementerio Musulmán». Al respecto, ha apuntado que Medio Ambiente se pone a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Justicia, «para prestar la colaboración necesaria si así se le requiere».

Compartir:
Valorar este artículo