Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan los trabajos de reparación en el tejado de un bloque de nichos en el cementerio de San Lorenzo

Comienzan los trabajos de reparación en el tejado de un bloque de nichos en el cementerio de San Lorenzo

Comienzan los trabajos de reparación en el tejado de un bloque de nichos en el cementerio de San Lorenzo

Mª Carmen Martínez, delegada municipal de Cementerios, en el Ayuntamiento de Ronda (provincia de Málaga) ha visitado el camposanto para ver las obras de reparación que han comenzado en el tejado de un bloque de nichos del  patio número 2.

La concejal ha recordado que la antigüedad de este espacio provocó que parte del techo se viniera abajo el pasado invierno no pudiendo arreglarse antes por las inclemencias meteorológicas, primero, y posteriormente por la crisis sanitaria.

Martínez ha informado que los trabajos consistirán en la reparación y sustitución de 20 metros lineales de este tejado en unas obras que tienen prevista una duración de dos semanas. Mientras dure la actuación, los patios 1 y 2 del Cementerio de San Lorenzo permanecerán cerrados, y se volverán a abrir en cuanto finalicen. El presupuesto estimado de las obras será de 6.000 euros.

La delegada ha recordado que, en esta fase en el que se encuentra la ciudad, la asistencia al cementerio está limitada a un máximo de quince personas en su interior, regulándose la entrada y salida de ciudadanos por parte de los propios operarios y siempre en horario de mañana.

Se ha creado un circuito único de entrada por el patio 3 y salida por el último de la patios, evitando así que los visitantes puedan cruzarse. Una vez se entre en la fase 2, aumentará el número de personas que puedan acceder y se abrirán nuevos accesos.

Compartir:
Valorar este artículo