Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan la construcción de 70 sepulturas y 9 nichos en el cementerio municipal de Ávila

Finalizan la construcción de 70 sepulturas y 9 nichos en el cementerio municipal de Ávila

Finalizan la construcción de 70 sepulturas y 9 nichos en el cementerio municipal de Ávila

Finalizan los trabajos de actuación que se han venido desarrollando en el cementerio municipal de Ávila, donde se han construido 72 sepulturas y 9 nichos además de realizar trabajos de adecuación.

La ampliación se ha ejecutado con carácter de urgencia, como consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19. Asimismo, se ha recuperado una zona del cementerio, junto al muro norte, que se encontraba muy degradada y por la que ya se podrá transitar para acceder con facilidad a las sepulturas ubicadas en este espacio.

Las obras relacionadas con las sepulturas, ubicadas en cuatro zonas a la izquierda del paseo central, han incluido, además, el desvío de un colector de evacuación de las aguas pluviales del cementerio situado en la zona del muro norte.

El presupuesto estimado de esta actuación ha ascendido a 100.000 euros, de los que 50.000 euros ya estaban contemplados en el presupuesto para el presente ejercicio. El resto de la cuantía ha sido necesario suplementarla por el carácter de urgencia y necesidad de las actuaciones acometidas ante la situación derivada del coronavirus.

Compartir:
Valorar este artículo