Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos cuerpos ocultados tras un muro en el cementerio de Manacor se trasladan al osario

Los cuerpos ocultados tras un muro en el cementerio de Manacor se trasladan al osario

Los cuerpos ocultados tras un muro en el cementerio de Manacor se trasladan al osario

El hallazgo de cajas repletas de restos humanos junto a 200-300 cadáveres completos, ocultados en tres salas tapiadas en el cementerio de Son Coletes de Manacor (Mallorca) han sido trasladados al osario.

El regidor responsable del cementerio, Carles Grimalt, ha reconocido que estas actuaciones han permitido «dignificar a todos los cuerpos que estaban aquí». De hecho, el párroco Antoni Amorós se encargó de pronunciar una oración en su memoria tras el traslado al osario.

En agosto de 2019 dos concejales en una visita al cementerio para conocer su situación, detectaron que había una sala tapiada y pidieron al responsable de la instalación que la abriera, y allí encontraron numerosas cajas llenas de huesos humanos. El consistorio estimó que entre ambas salas podrían haber restos de entre 200 y 300 cadáveres sin sepultar.

Los cuerpos podrían estar allí escondidos desde los años 1982 y 1983, fechas coincidentes con la última gran reforma del camposanto. En estas últimas semanas los operarios del cementerio se han encargado de adecentar estas salas. Ahora, el caso ya ha prescrito pero con el traslado de los restos al osario “cerramos una página de este cementerio», dice Grimalt.

Compartir:
Valorar este artículo