Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Almusafes

Comienza la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Almusafes

Comienza la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Almusafes

La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Almusafes (provincia de Valencia) ha iniciado la construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio municipal de la localidad.

Una intervención que concluirá en un plazo de dos meses y medio y que supondrá una inversión de 27.588 euros, que se abonarán a la empresa adjudicataria, Construcciones y Rehabilitaciones Todo Obra, SL, con cargo a los presupuestos municipales. Esta intervención seguirá las características técnicas y estéticas de los bloques colindantes con el objetivo de dar uniformidad al entorno.

En memoria del proyecto contempla que estos 30 nichos se colocarán en tres hileras (cinco por lado) de tres alturas, y quedarán integrados dentro de un bloque ya existente, por lo que seguirán la estética utilizada en este.

Así, sobre una solera ejecutada con anterioridad, se colocarán unas casetas que tendrán unas características similares a las situadas justo al lado, tanto en medidas como en el material empleado. De hecho, ladrillo cara vista color amarillo pajizo, la cubierta a tres aguas con teja árabe y la cornisa tendrán un aspecto análogo a los del bloque anexo.

«Todos los años incluimos en el presupuesto municipal una partida para esta cuestión porque es importante actuar con un margen de tiempo suficiente y así evitar tener que iniciar todo el procedimiento de manera acelerada si vemos que nos quedamos sin espacio», explica la concejala de Cementerio, Paqui Oliver.

El cementerio ha vuelto a abrir sus puertas desde el pasado lunes 25 de mayo, con las correspondientes medidas higiénicas y de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus.

Compartir:
Valorar este artículo