Actualizado: 20/10/2020
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Manacor reparará las dos alas del cementerio nuevo y también de la parte vieja

El Ayuntamiento de Manacor reparará las dos alas del cementerio nuevo y también de la parte vieja

El Ayuntamiento de Manacor reparará las dos alas del cementerio nuevo y también de la parte vieja

Vía: Ayuntamiento de Manacor

El Ayuntamiento de Manacor (Mallorca) ha decidido reparar las dos alas del cementerio nuevo, que cuentan con varias filtraciones. En concreto, el coste de las obras asciende a más de 162.000 euros, que se repartirían en dos fases.

En 2020 se arreglaría un ala, con un coste de 81.294 euros, y en 2021, la segunda, con el mismo coste. Así, la obra se sacará a concurso.

En cuanto a la parte vieja, se deben reparar las cubiertas de ambas alas, cubiertas de capillas, dado que son inestables y pueden desplomarse. En este caso, se deberá pedir ayuda al Consell de Mallorca, dado que el Ayuntamiento de Manacor no puede asumir el coste de las obras.

Además, se ha aprovechado la visita para mostrar las salas donde el año pasado se encontraron restos humanos en mal estado y se ha informado de que todos ellos se han depositado en el osario correspondiente.

La visita a las salas denota que el lugar “era cualquier cosa menos un osario y que el hallazgo ha permitido dignificar el descanso de los que ya no están”.

Según el concejal Carlos Grimalt, con estas actuaciones se quiere “dignificar el cementerio de Manacor, para los de hoy y para los que no están”. Durante la visita se ha contado con la presencia de Magdalena Sansó, encargada del cementerio de Manacor.

Compartir:
Valorar este artículo