Actualizado: 20/10/2020
InicioDestacadosNevasa regula la asistencia al tanatorio, crematorio y comitivas de enterramiento

Nevasa regula la asistencia al tanatorio, crematorio y comitivas de enterramiento

Nevasa regula la asistencia al tanatorio, crematorio y comitivas de enterramiento

La empresa mixta de los cementerios municipales de Valladolid, Nevasa, ha adaptado, desde ayer lunes 25 de mayo, las nuevas condiciones que permite límites máximos de aforo en salas de tanatorio, crematorio y comitivas de enterramiento.

Nevasa, participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento de Valladolid, ha hecho públicas las nuevas condiciones en que serán prestados sus servicios con el paso a Fase 1.

El Tanatorio de Las Contiendas, que funcionará de 8.00 a 22.00 horas tendrá un límite máximo de aforo de diez personas en las salas del tanatorio y del crematorio. La comitiva para el enterramiento se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados.

En todo caso, además, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del coronavirus.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de Nevasa, María Sánchez, ha incidido sobre estas medidas de seguridad e higiene en que “se exige el uso obligatorio de mascarilla, para entrar en las instalaciones de todas las dependencias de la empresa”. Además, en caso de que la persona venga desprovista de la misma, podrán adquirirla en Recepción.

Los cementerios municipales permanecen abiertos al público de 8.30 a 18.00 horas y todos los trámites de gestión y solicitud de servicios de inhumación, incineración y otros servicios de cementerio, se realizarán excepcionalmente previa consulta.

Compartir:
Valorar este artículo