Actualizado: 07/07/2020
InicioDestacadosMémora amplía el aforo de velatorios y ceremonias en las instalaciones de los territorios en Fase 2

Mémora amplía el aforo de velatorios y ceremonias en las instalaciones de los territorios en Fase 2

Mémora amplía el aforo de velatorios y ceremonias en las instalaciones de los territorios en Fase 2

Mémora, tras oficializar la reapertura de todas sus instalaciones en el conjunto del estado el pasado 18 de mayo, contemplando aquellas ubicadas en territorios en fase 0,5 y en fase 1 y cumpliendo con las restricciones sanitarias del Ministerio de Sanidad, anuncia que un total de 62 tanatorios, 7 velatorios y 2 cementerios amplían sus aforos al entrar en la fase 2 del proceso de desescalada.

La fase 2 del plan para la transición hacia la nueva normalidad permite incrementar el aforo en los velatorios hasta un máximo de 15 personas y hasta 25 personas y el oficiante en cremaciones y comitivas de cementerios. En paralelo, el aforo máximo permitido en ceremonias crece hasta el 50%.

Estos nuevos protocolos fueron activados ayer lunes 25 de mayo en los tanatorios de Mémora ubicados en las regiones que han sido consideradas aptas para seguir con el proceso de desescalada en las provincias de Álava, Cádiz, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Navarra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Destacar que las instalaciones de Mémora en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife seguirán sin permitir la velación de los fallecidos, ya que las Islas Canarias consideran la COVID-19 enfermedad infecciosa del Grupo 1, mientras que en el resto de la península se categoriza como Grupo 2.

Asimismo, las instalaciones de la compañía que ayer entraron oficialmente en la fase 1 de la desescalada, entre las que destacan las situadas en Madrid y Barcelona, mantendrán los mismos protocolos y normativas que ya se adoptaron al entrar en vigor la fase intermedia 0,5. 

En el caso de Cataluña, destacar que a fecha de 21 de mayo, se dejó sin efecto la resolución emitida el pasado 1 de abril por la cual los servicios funerarios fueron declarados de prestación forzosa en ocasión de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19. De esta manera, la Administración ya no tendrá competencias de asignar a cada hospital, centro residencial o espacio medicalizado una empresa funeraria para la prestación del servicio ni para dictar un precio máximo del servicio funerario básico.

Mémora, fiel a su compromiso con las familias, y como ha hecho desde el inicio de la crisis sanitaria, mantendrá los precios vigentes con anterioridad al 14 de marzo.

“Los servicios funerarios de Barcelona, y especialmente Mémora, hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias desde el primer momento. Hemos hecho una gestión intachable de una crisis sanitaria sin precedentes, anticipándonos en todas nuestras acciones. La colaboración entre el sector funerario y la Administración ha sido constante y fluida, por lo que no tenía sentido mantener activa esta intervención”, Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora.

Compartir:
Valorar este artículo