Actualizado: 07/07/2020
InicioDestacadosLugo reforma el sistema de evacuación de aguas pluviales del cementerio municipal

Lugo reforma el sistema de evacuación de aguas pluviales del cementerio municipal

Lugo reforma el sistema de evacuación de aguas pluviales del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Lugo va a modernizar el sistema de evacuación de aguas pluviales del cementerio municipal. La licitación se ha realizado por 25.000 euros y con un plazo de ejecución de 30 días.

Así lo ha confirmado la concejal de Participación Ciudadana Vecinos, Cristina López, quien detalló que con el inicio de la desescalada se puede retomar una actuación “que tuvo que paralizarse con el inicio de la crisis sanitaria”.

Se rehabilitarán y reconstruirán las cunetas, canales y salvacunetas de hormigón, junto con el nivelado, alisado y remate con pavimento y la conexión con redes de evacuación existentes.

La concejal, Cristina López añadió que, con estos trabajos, se pretende ante todo que “Lugo disponga de un cementerio municipal público y de referencia”.

NUEVOS NICHOS
Uno de los últimos proyectos del Concello para el cementerio fue la ampliación de 650 nichos más. El gobierno local invierte en esta obra algo más de 400.000 euros. Los nuevos nichos van en la zona que ahora está a matorral, al lado de la parte nueva.

El cementerio no tiene ya concesiones por veinticinco años. Solo existen por diez en la zona nueva. Cada una de ellas cuesta 643 euros.

Compartir:
Valorar este artículo