Actualizado: 28/09/2020
InicioDestacadosAmplían el cementerio de Anguciana en 2.000 m2, para disponer de más tumbas, nichos y columbarios

Amplían el cementerio de Anguciana en 2.000 m2, para disponer de más tumbas, nichos y columbarios

Amplían el cementerio de Anguciana en 2.000 m2, para disponer de más tumbas, nichos y columbarios

Continúan las obras de ampliación del cementerio municipal de Anguciana, (La Rioja) que ejecuta la Empresa Construcciones Ojembarrena S.L., después de estos meses de incertidumbre.

Con un presupuesto de 261.118 euros, el Gobierno de La Rioja aporta 94.160 a este proyecto que tiene un plazo de ejecución de cinco meses. A partir del proyecto firmado por Pedro Amarelle Cambón, también se encarga de la dirección facultativa el propio Pedro Amarelle Cambón y Sara Sánchez González.

Se trata de una ampliación de su superficie del cementerio en más de 2.000 metros cuadrados, con ello se pretende incrementar la actual capacidad de las unidades de enterramiento con más tumbas, nichos y columbarios, con el objetivo de atender la demanda de los vecinos del municipio y ofrecerles un mejor servicio.

Jorge Loyo, alcalde de la localidad, asegura que, “en nuestro cementerio municipal se construirán nuevas fosas y contará también con nuevos servicios y dispondrá de un almacén”. Y confirma, “no quedaba espacio en el cementerio actual y era más que necesaria esta ampliación para poder disponer de un mayor número de nichos”.

El municipio de Anguciana se sitúa a 50 km de Logroño, perteneciendo al partido judicial de la población de Haro en la Comunidad Autónoma de La Rioja. “Seguimos dotando a nuestro municipio de las mejores instalaciones posibles, para que nuestros vecinos se sientan orgullosos del cementerio municipal de nuestra localidad”. Nos dice el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo