Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAumentan las incineraciones en Teruel un 202 %, ello obliga al Ayuntamiento a ampliar el cementerio

Aumentan las incineraciones en Teruel un 202 %, ello obliga al Ayuntamiento a ampliar el cementerio

Aumentan las incineraciones en Teruel un 202 %, ello obliga al Ayuntamiento a ampliar el cementerio

Vía: Roberto Durán

El horno crematorio que la funeraria Albia gestiona en el cementerio municipal de Teruel, multiplicó por tres el número de incineraciones durante los meses de marzo y abril por la pandemia del coronavirus.

El crematorio de la capital turolense que gestiona Albia, debido al aumento de las defunciones derivado de coronavirus, aumentó también las cremaciones y ha facilitado los siguientes datos: durante marzo y abril, el número de cremaciones pasó de 44 en el año 2019 a 133 en el 2020, ello supone un incremento del 202%.

También aumentó el porcentaje de incineraciones respecto al total de fallecimientos en relación a otros años. En el mes de mayo la actividad se ha ido normalizando, con una media de cremaciones diarias que podríamos considerar como de «cierta normalidad».

El crematorio municipal de Teruel y la sala de autopsias se inauguraron el 8 de febrero de 2011, después del acuerdo entre el Ayuntamiento de Teruel y la empresa Albia Servicios Funerarios.

AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Teruel ha activado por vía de «emergencia» la ampliación del cementerio municipal con la construcción de un edificio para albergar 273 nuevos nichos prefabricados de hormigón.

Además se colocarán 4 módulos de columbarios de 28 unidades cada uno de iguales características a los existentes en el entorno hasta llegar a los 112 unidades.

Las obras, que comenzarán el próximo martes día 19 de mayo y que se adjudicaron por procedimiento de emergencia, serán llevadas a cabo por Edificaciones y Reformas Construirte SLU por un importe de 380.780,95 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Compartir:
Valorar este artículo