Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento desestima la valoración de los dueños del terreno con el que quieren ampliar el cementerio

Ayuntamiento desestima la valoración de los dueños del terreno con el que quieren ampliar el cementerio

Ayuntamiento desestima la valoración de los dueños del terreno con el que quieren ampliar el cementerio

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de Lalín (provincia de Pontevedra) ha rechazado la hoja de aprecio y la valoración que daba a sus bienes la familia propietaria del terreno que se quiere expropiar para la ampliación del cementerio municipal de A Romea.

La corporación había aprobado en pleno en enero del pasado año el parcelario y la valoración de bienes afectados, que corresponden a una única familia. Presentó esa familia una alegación tres meses después, que fue desestimada luego en pleno en función de los informes de técnicos municipales.

El proceso expropiatorio siguió su curso, y tras tramitarse la urgente ocupación y levantarse las actas previas tras consignar los importes del expediente, se inició pieza separada de justiprecio. La familia presentó hoja de aprecio y valoración de bienes, que de nuevo rechazaron los técnicos municipales.

Defienden así un pago de 73.214 euros: 57.730 euros por los 15.394 metros cuadrados que se expropian, y otros 11.998 por el arbolado que forma parte de la propiedad, más un 5 % de premio de afección.

Plan parcial Areal 1
La cuestión se abordará en el próximo pleno, que también debatirá la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial Areal 1, para incluir el uso dotacional sanitario. En este caso también se había presentado una alegación en la fase de exposición pública, rechazada.

Compartir:
Valorar este artículo