Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCecosam reabre los cementerios de Córdoba en horario de mañana

Cecosam reabre los cementerios de Córdoba en horario de mañana

Cecosam reabre los cementerios de Córdoba en horario de mañana

Cecosam abrirá hoy lunes 25 de mayo al público los cementerios de la ciudad de Cordoba coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la desescalada o atenuación si bien existirán ciertas restricciones.

El horario de apertura será de 09.00 a 14.00 horas, ya que por las tardes se procederá a la desinfección de las instalaciones para adecuarlas a las visitas del día siguiente.

Los cementerios tendrán sus accesos restringidos, a fin de poder controlar el aforo y preservar la distancia de seguridad. Para ello, en el cementerio de La Fuensanta se habilitará la entrada principal, quedando cerrados el resto de accesos. Se establecerá en esa misma entrada principal una entrada y una salida por las puertas laterales.

El de Nuestra Señora de La Salud, la entrada será por la parte sur y salida por la parte norte, sin establecer recorridos (debido a las angostas calles de este cementerio). Mientras, el camposanto de San Rafael solo tendrá un acceso y salida por la puerta principal (Avenida de Libia), quedando el resto de los accesos cerrados.

Se han establecido rutas señalizadas a fin de establecer una única dirección p ara los visitantes. En el cementerio de Santa Cruz no se establecen restricciones en los accesos debido a que la afluencia de personas es menor.

La entrada de visitas a los cementerios quedará restringida según afluencia de público, recordando que todas las personas deberán ir con mascarilla, dado que no se puede asegurar en todo momento la distancia mínima de dos metros. Los grupos mayores de 25 personas no serán permitidos en el interior de los cementerios, mientras que en las instalaciones interiores del tanatorio podrán ser de 15 personas.

Compartir:
Valorar este artículo