Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Santa Cruz de La Palma no cierra su camposanto // Elche reabre sus cementerios

[BREVES] Santa Cruz de La Palma no cierra su camposanto // Elche reabre sus cementerios

[BREVES] Santa Cruz de La Palma no cierra su camposanto // Elche reabre sus cementerios

Santa Cruz de La Palma asegura que el cementerio no se cierra

El municipio de Santa Cruz de La Palma (provincia de Santa Cruz de Tenerife) considera que el cementerio municipal “no se cierra”. Una normativa de la Delegación del Gobierno sobre la situación de visitas a los cementerios más allá de los criterios para los entierros ha sido interpretada por el Ayuntamiento como una posibilidad de «abrir el camposanto bajo estrictas medidas de seguridad».

Según apuntan, el texto circunscribe la prohibición al hecho de desplazarse al propio cementerio.  La mayor permisividad en los movimientos de personas en la Fase 2 deja la norma mucho más clara para el acceso a los cementerios.

—————————————————————————————————–

Elche reabre sus cementerios hoy jueves 21 de mayo

Con el pase a la fase 1, los cementerios vuelven a abrir sus puertas a partir de hoy jueves 21 de mayo. El horario de los dos cementerios -el nuevo y viejo- será de 9:00 a 19:00 horas.

Los entierros se restringen a 15 personas, respetando la distancia de 2 metros de seguridad, además de la higiene de manos y el uso de mascarilla. Mientras que en las visitas no habrá límite de aforo, pero sí habrá un dispositivo policial pendiente de los accesos.

Además, se recomienda estar el menor tiempo posible para favorecer la afluencia con agilidad, manteniendo también las medidas de seguridad y protección. También reabren los cementerios de las pedanías como el de La Marina y Torrellano, que pertenecen a la iglesia, y el de El Altet y Balsares.

Compartir:
Valorar este artículo