Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento desinfecta varias veces al día las sala de velación del cementerio de Botafuegos

El Ayuntamiento desinfecta varias veces al día las sala de velación del cementerio de Botafuegos

El Ayuntamiento desinfecta varias veces al día las sala de velación del cementerio de Botafuegos

El Ayuntamiento de Algeciras trabaja de manera continuada desde hace varios días en las instalaciones del parque-cementerio de Botafuegos, con el objeto de que se encuentren en condiciones óptimas de desinfección y limpieza.

En este sentido, el concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, ha explicado que este camposanto cuenta con cuatro salas de velación que volvieron a funcionar el lunes 11 de mayo, y que son desinfectadas de manera continua, al igual que se hace con la capilla, los aseos y las oficinas de administración.

Todas estas dependencias han sido pintadas y adecentadas, al tiempo que  después de cada servicio se les somete a una limpieza y desinfección, para salvaguardar la salud de las personas que acuden a despedir a sus seres queridos.

El edil recuerda que la nueva norma permite la presencia de hasta diez personas si el velatorio se realiza en un espacio cerrado, caso de una sala de tanatorio, o de quince si es en espacio abierta, siempre manteniendo la distancia de dos metros entre cada una de ellas.

Cabe recordar que el parque-cementerio de Botafuegos es la única de las dos necrópolis de Algeciras que se mantiene abierta sólo para la realización de velatorios, entierros y cremaciones, ya que ambos camposantos permanecen cerrados para las visitas en tanto el Gobierno de España no establezca una determinación al respecto.

Compartir:
Valorar este artículo