Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAbren el cementerio de Burriana 65 días después y habilitan una web para localizar los nichos

Abren el cementerio de Burriana 65 días después y habilitan una web para localizar los nichos

Abren el cementerio de Burriana 65 días después y habilitan una web para localizar los nichos

El cementerio del municipio de Burriana (provincia de Castellón) que ha permanecido cerrado durante 65 días debido al estado de alarma, ha abierto sus puestas al público ayer lunes 18 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 1 de la desescalada o atenuación.

El concejal de Cementerio, Hilario Usó, ha señalado que además ya están finalizadas las obras de renovación de toda la red de agua potable del camposanto y la canalización soterrada del alumbrado público desde la puerta de entrada hasta la ermita, acometidas en las pasadas semanas. Una vez finalizadas las obras, se ha realizado una profunda desinfección de las instalaciones y mañana se abre al público.

Inicialmente, esta reapertura se ha hecho con unas medidas de prevención obligatorias y en unos horarios especiales, para extremar al máximo la seguridad de las personas usuarias. El horario en el que permanecerá abierto será de 8:00 a 13:00 horas y el aforo será controlado por el propio personal del cementerio.

Localización de nichos
Para poder facilitar la localización de los difuntos a sus familiares y amigos, los técnicos del Ayuntamiento han estado trabajando en las últimas horas en la actualización en la página web municipal en el apartado de Cementerio búsqueda de familiares difuntos.

Esta página es de sencillo manejo y muy útil para localizar a las personas enterradas en el cementerio municipal, basta con poner el puntero encima de ‘SERVICIOS MUNICIPALES’ y pinchar en Cementerio, a continuación pinchar en ‘BÚSQUEDA DE FAMILIARES DIFUNTOS’ y poner nombre y apellidos, también se puede usar la aplicación QR 2.0 que está a la entrada del cementerio, pero para ello hay que tener la aplicación, además, en el móvil.
Enlace directo a.: Búsqueda de Familiares Difuntos

Compartir:
Valorar este artículo