Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de La Frontera amplía el cementerio de Los Corchos con nuevos nichos y columbarios

El Ayuntamiento de La Frontera amplía el cementerio de Los Corchos con nuevos nichos y columbarios

El Ayuntamiento de La Frontera amplía el cementerio de Los Corchos con nuevos nichos y columbarios

El Ayuntamiento de La Frontera en la isla de Hierro (Tenerife) realiza trabajos de ampliación y mejora en el cementerio municipal de Los Corchos y con la construcción de 176 nichos y 45 columbarios.

El proyecto realizado desde la Concejalía de Obras y Servicios municipales, contempla la construcción de 176 nuevos nichos y 45 columbarios; estos últimos en previsión de una futura exhumación de nichos con prolongada estancia, así como para albergar unidades para las cenizas en caso de que se requiera este servicio.

El Concejal de Obras e infraestructuras, Johan González, ha explicado que la obra del camposanto requería una actuación urgente para resolver los problemas de dimensión, no solo como una actuación puntual sino para una respuesta más a largo plazo mejorando las instalaciones que se han quedado obsoletas. Además ha destacado que el consistorio ya tiene también proyectada la ampliación del cementerio de Sabinosa, aún pendiente de licitación.

La ampliación del cementerio de Los Corchos tiene un presupuesto de 74.878,60 con cargo al erario municipal. El alcalde Pedro Miguel Angel Acosta ha reseñado esta necesaria ampliación que, junto con la futura ampliación del camposanto de Sabinosa supondrá una importante inversión y mejora de las instalaciones que ofrecen este servicio público de competencia municipal.

Una de las mejoras que se están introduciendo en el cementerio de Frontera es la dotación de columbarios que permitirá a los vecinos por primera vez y que así lo requieran, poder depositar las cenizas de sus seres queridos.

Compartir:
Valorar este artículo