Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Córdoba exige al alcalde que abra los cuatro cementerio de la ciudad

El PSOE de Córdoba exige al alcalde que abra los cuatro cementerio de la ciudad

El PSOE de Córdoba exige al alcalde que abra los cuatro cementerio de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que abra los cuatro cementerios de la capital San Rafael, Nuestra Señora de la Salud, Nuestra Señora de la Fuensanta y Santa Cruz.

Los cordobeses “tienen que poder visitar los espacios donde descansan sus seres queridos e incluso despedirse de ellos de una manera apropiada”.

“No hay razón técnica para que los cementerios de la ciudad permanezcan cerrados al público. Es meramente una decisión política del señor Bellido”, ha denunciado el concejal socialista, José Antonio Romero.

Romero ha pedido que “se abran los camposantos con todas las medidas de seguridad necesarias tanto para los trabajadores como para los ciudadanos. Son muchos los vecinos de la ciudad que han perdido a un ser querido durante esta etapa de confinamiento sin poder velarlos ni despedirlos, debido a las restricciones provocadas por el Covid-19”.

En esta línea, Romero ha abundado que “ si los cementerios siguen cerrados es sólo por decisión política del señor Bellido. Una decisión que atenta contra los sentimientos y contra la necesidad de hacer un rito de despedida que ayuda a superar esos momentos tan complicados”. Además de “mitigar el dolor y a hacer más llevadera la primera fase del duelo”.

“Los cementerios no dejan de ser una parte más de la ciudad donde se puede pasear, disfrutar de su arquitectura, de su vegetación, de su historia y de la ruta ‘La ciudad de los Recuerdos’. A la vez que se visita a los espacios donde descansan los seres queridos. Por supuesto con las medidas de seguridad e higiénicas necesarias”, ha enfatizado el concejal socialista.

Compartir:
Valorar este artículo