Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Toro aprueba la ampliación del cementerio // Avasef: “se aprecian menos muertes por Covid-19

[BREVES] Toro aprueba la ampliación del cementerio // Avasef: “se aprecian menos muertes por Covid-19

[BREVES] Toro aprueba la ampliación del cementerio // Avasef: “se aprecian menos muertes por Covid-19

El Ayuntamiento de Toro aprueba la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Toro (provincia de Zamora) ha aprobado en el Plano municipal, por unanimidad, la ejecución del proyecto de ampliación del cementerio municipal, en el que se invertirán más de 46.000 euros.

El Pleno respaldó la ejecución de obras de ampliación en el cementerio con la construcción de nuevas sepulturas y nichos, ante el incremento de la mortalidad registrado en los dos últimos meses, aunque la oposición recriminó al equipo de Gobierno que no acometiera antes del proyecto, previsto y presupuestado desde el año 2017.

————————————————————————————————-

AVASEF, volvemos al numero de muertes previas al coronavirus

La Asociación Vallisoletana de Empresas de Servicios Funerarios (Avasef), que engloba a una docena de firmas de pompas fúnebres de la provincia aseguran que “hace ya algunos días que han descendido el número de defunciones”.

Los empleados del sector de las funerarias de Valladolid, son poco más de 150 personas, que han trabajado en exceso pero a pesar de ello, y del número de defunciones registradas como consecuencia del coronavirus, en ningún caso se ha producido colapso ni riesgo de acumulación. Desde Avasef se trabaja mucho en lo físico y lo legal para atender de forma digna a las familias.

Compartir:
Valorar este artículo