Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTorrevieja reabre los cementerios municipales mediante cita previa

Torrevieja reabre los cementerios municipales mediante cita previa

Torrevieja reabre los cementerios municipales mediante cita previa

Los cementerios municipales de Torrevieja y La Mata, (Alicante) que han permanecido cerrados de manera preventiva durante el periodo del estado de alarma, reabrirán sus puertas de nuevo el próximo lunes, 11 de mayo con cita previa.

Coincidiendo con el inicio de la Fase 1 de la desescalada o atenuación y respetando siempre las medidas de distancia de seguridad interpersonal, tal y como está previsto en el Plan de Desconfinamiento presentado por el Gobierno.

A partir de hoy viernes 8 de mayo, ya pueden pedir la cita previa las personas que quieran visitar el cementerio de Torrevieja, ya que para acceder al de La Mata no hace falta pedir cita.

La concejal delegada de Cementerios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, comunica que las visitas en general al recinto del Cementerio de Torrevieja podrán realizarse mediante cita previa. Los horarios serán cada hora en punto en grupos reducidos de familias, para garantizar en todo momento las medidas higiénicas y sanitarias.

Las citas serán turnadas de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, por el personal responsable de los cementerios mediante llamada al teléfono 687 520 966.

Las visitas en general al recinto del Cementerio de la pedanía de La Mata podrán realizarse durante los lunes, miércoles y sábados, sin cita previa, ya que no se prevé concentraciones de personas.

La edil Sandra Sánchez ruega a todas las personas que accedan al cementerio a partir del lunes, 11 de mayo, que cumplan escrupulosamente las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias sobre las medidas de seguridad y prevención, con el objetivo de seguir protegiendo a la ciudadanía en general y a los trabajadores del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo