Actualizado: 24/10/2020
InicioDestacadosLa próxima semana reabrirán los cementerios y el tanatorio municipal de Valencia

La próxima semana reabrirán los cementerios y el tanatorio municipal de Valencia

La próxima semana reabrirán los cementerios y el tanatorio municipal de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia trabaja con nuevos protocolos de seguridad para retomar la actividad en los cementerios y también en el tanatorio municipal a partir de la próxima semana.

Los cementerios de la ciudad llevan cerrados prácticamente dos meses, y se podrán volver a realizar velatorios aunque con aforo limitado en las salas del tanatorio y también en los funerales. A partir de la semana que viene se volverán a realizar sepelios y los familiares podrán volver a visitar a sus allegados en los cementerios.

El tanatorio municipal de Valencia incorporará las restricciones incluidas en la fase 1 de la desescalada, aunque habrá que ver en qué se concreta. El plan del Gobierno contempla a partir del 11 de mayo (en los territorios que avancen desde la fase 0) velatorios para un número limitado (pero sin definir) de familiares y con protocolos de distancia física y seguridad.

Eso se traducirá en la recomendación el uso de mascarillas y disponer de geles hidroalcohólicos en todas las salas. Para las siguientes fases de desescalada o atenuación está previsto que a los velatorios y cementerios puedan acudir un número más amplio de personas.

Compartir:
Valorar este artículo