Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de Yaiza denuncia que el cementerio de Femés ya no dispone de sepulturas disponibles

El PP de Yaiza denuncia que el cementerio de Femés ya no dispone de sepulturas disponibles

El PP de Yaiza denuncia que el cementerio de Femés ya no dispone de sepulturas disponibles

Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza (provincia de Las Palmas) denuncian que el cementerio de Femés no dispone de nichos para poder enterrar a sus vecinos.

Juan Monzón, aclara que «no se trata de un problema nuevo, de hecho lo hemos puesto sobre la mesa en varias ocasiones desde que presentamos la primera moción hace dos años». «En aquel momento, el gobierno reconoció el problema y aludió a que primero había que solicitar los correspondientes permisos al Obispado porque el Ayuntamiento no podía ejecutar nuevos nichos sin su autorización».

«Todos confiamos entonces en la voluntad del gobierno municipal pero ya ha pasado un tiempo más que prudencial sin que por parte del gobierno que dirige el alcalde Oscar Noda, se haya dado ninguna explicación al respecto», denuncia Juan Monzón, que recuerda que la última  persona que falleció en Femés hace unos meses tuvo que ser enterrada en otro camposanto del municipio.

Los concejales populares demandan al grupo de gobierno celeridad en las actuaciones para que los nuevos nichos puedan estar cuanto antes. Monzón señala que son muchos los vecinos de la localidad, sobre todo mayores, que están realmente preocupados por la falta de tumbas en el cementerio y la posibilidad de no puedan reposar en el mismo camposanto que sus familiares.

Compartir:
Valorar este artículo