Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasLos vecinos del barrio de Las Arenas de Getxo contrariados por la apertura de un tanatorio

Los vecinos del barrio de Las Arenas de Getxo contrariados por la apertura de un tanatorio

Los vecinos del barrio de Las Arenas de Getxo contrariados por la apertura de un tanatorio

El barrio de Las Arenas en el municipio de Getxo, (provincia de Vizcaya) se encuentra con un malestar vecinal debido a la construcción de un nuevo tanatorio que ha generado críticas entre los vecinos.

Las instalaciones disponen de disponen de licencia municipal desde el pasado mes de febrero, se ubican en una lonja comercial situada en una zona residencial cercana a la iglesia de Las Mercedes y al Puente Colgante.

Según informa El Correo, un total de 278.358 euros costarán los trabajos para este proyecto, con un espacio de 427 metros cuadrados útiles. El permiso municipal contempla que no tenga crematorio, aunque deja abierta la posibilidad de disponer de una sala de tanatopraxia para preparar los cadáveres de cara al último adiós de las familias, siempre y cuando se habiliten vestuarios, duchas y lavabos para ellos.

La lonja, antes era un supermercado, está en la parte trasera de la parroquia, junto a la Escuela de Música, en una zona donde hay academias, y que sirve también de acceso a la playa. Los residentes denuncian que «se están realizando obras a marchas forzadas en plena alarma sanitaria».

Se quejan de que «se observa que pudiera no haber muy buena fe y\o dejadez en las actuaciones por parte del Ayuntamiento de Getxo al autorizar los permisos de actividad y de obra con su correspondiente prórroga de seis semanas en pleno periodo de confinamiento». Y aseguran que esta situación «les crea indefensión».

Entre sus quejas alertan del riesgo de atropello al tener que introducir vehículos fúnebres al edificio, «atravesando la acera por donde pasan peatones y desde el domingo niños». La empresa, que pretende abrirlo, dispone de cuatro meses para terminar los trabajos.

Compartir:
Valorar este artículo